AREA DE CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIEMTE
Sesión de
Aprendizaje N° 22
I. DATOS
INFORMATIVOS
PROFESORA: Vilma Sánchez
Juárez
|
DURACIÓN: 1 Hr.
|
GRADO: 2°
|
UNIDAD: VI
|
FECHA: 12 de
Octubre
|
SECCIÓN : “ A “
|
II. CAPACIDADES
FUNDAMENTALES PRIORIZADAS:
Pensamiento
creativo: ( x
)
Toma de decisiones (
)
Pensamiento
crítico: ( x
)
Solución de problemas ( )
III. CAPACIDADES
DE ÁREA PRIORIZADAS:
· Comprensión
de Información ( x
) * Indagación y
Experimentación ( x )
IV. APRENDIZAJES
ESPERADOS
v Identifica
los órganos del aparato excretor.
v Enfermedades
de las vías urinarias.
V. ACTITUD
ANTE EL AREA:
v Valora
el uso del lenguaje científico y de la Tecnología.
VI. ORGANIZACIÓN
DE LOS APRENDIZAJES:
MOMENTOS
|
SECUENCIA
DIDÁCTICA
|
MATERIALES
|
TIEMPO
|
MOTIVACIÓN
|
Si tomas
bastante agua que ¿te sucede?
¿Qué sustancias
eliminamos diariamente de nuestro cuerpo?
|
palabra
|
5 mint.
|
RECUPERACIÓN DE
SABERES PREVIOS
|
Cuando una
persona mixiona ¿Qué volumen de orina eliminamos?
Durante la
respiración ¿Qué gases eliminamos?.
¿Qué eliminamos
del cuero cabelludo?
|
palabra
|
5 mint.
|
CONFLICTO
COGNITIVO
|
¿Qué es la
excreción?
Funciones y
pastes de la piel (poros).
¿Qué es el
nefrón?
¿Qué es
filtrar?
¿Qué
sucedería si no mixionamos durante 24 horas?
|
palabra
|
5 mint.
|
PROCESA -MIENTO
DE INFORMACIÓN
|
Recuperación de
Información:
Los pulmones y las vías respiratorias. La piel elimina el sudor a través de
los poros.
Caracterización: Analiza que
el cuerpo elimina diversos sustancias, que si se reciclarían serían tóxicas
para nuestro cuerpo. Tales como orina, sudor, gases, cera, sebo, etc…
Reconocimiento
y Expresión:
Diferencia cada uno de los órganos del aparato excretor y la función que
cumplen.
Enfermedades
que los amenazan: Cálculos renales, Cistitis, Nefritis, Diálisis,
|
Computadora
Proyector
Fichas de
trabajo
|
30 mint.
|
TRASFERENCIA DE
INFORMACIÓN
|
Plasma
información en sus cuadernos, desarrollando un mapa conceptual.
Completa fichas
con preguntas sobre el tema.
|
Texto
Cuadernos
|
|
EVALUACIÓN
(META
COGNICIÓN)
|
Aplicamos el
cubo metacognitivo a las alumnas.
|
|
|
CRITERIOS
|
INDICADOR DE EVALUACIÓN
|
INSTRUMENTO
|
Comprensión de
información
|
Identifica los
órganos del aparato excretor.
|
Computadora
Cañón
Multimedia
Ficha de
evaluación.
|
Indagación y
Experimentación
|
Enfermedades de
las vías urinarias
|
Fichas de Trabajo
|
Actitudes
|
Valora el uso
del lenguaje científico y de la Tecnología
|
Cubo
Metacognitivo
|
VII. OBSERVACIÓNES:
…………………………………………………………………………………………........................................................................................................................................
°V °B
Director Profesora Vilma Sánchez Juárez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario