lunes, 13 de octubre de 2014

SESIÓN DE APRENDIZAJE DE CTA PROF. VILMA SÁNCHEZ



  AREA DE CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIEMTE
Sesión de Aprendizaje  N° 22
     I.        DATOS INFORMATIVOS
PROFESORA: Vilma Sánchez Juárez
DURACIÓN:  1 Hr.
GRADO:  2°
UNIDAD:  VI
FECHA:  12 de Octubre
SECCIÓN : “ A “
   II.        CAPACIDADES FUNDAMENTALES PRIORIZADAS:
Pensamiento  creativo:    (  x )                      Toma de decisiones         (     )
Pensamiento  crítico:       (  x  )                       Solución de problemas    (     )
 III.        CAPACIDADES DE ÁREA PRIORIZADAS:
·          Comprensión de Información  ( x  )         *  Indagación y Experimentación  (  x  )
 IV.        APRENDIZAJES  ESPERADOS
v  Identifica los órganos del aparato excretor.
v  Enfermedades de las vías urinarias.  
   V.        ACTITUD ANTE EL AREA:
v  Valora el uso del lenguaje científico y de la Tecnología.
 VI.        ORGANIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES:
MOMENTOS
SECUENCIA DIDÁCTICA
MATERIALES
TIEMPO
MOTIVACIÓN

Si tomas bastante agua que ¿te sucede?
¿Qué sustancias eliminamos diariamente de nuestro cuerpo?
  palabra
 5 mint.
RECUPERACIÓN DE SABERES PREVIOS
Cuando una persona mixiona ¿Qué volumen de orina eliminamos?
Durante la respiración ¿Qué gases eliminamos?.
¿Qué eliminamos del cuero cabelludo?


   palabra


5 mint.


CONFLICTO COGNITIVO

¿Qué es la excreción?
Funciones y pastes de la piel (poros).
¿Qué es el nefrón?
¿Qué es filtrar?
¿Qué  sucedería si no mixionamos durante 24 horas?


    palabra



 5 mint.


PROCESA -MIENTO DE INFORMACIÓN




Recuperación de Información: Los pulmones y las vías respiratorias. La piel elimina el sudor a través de los poros.
Caracterización: Analiza que el cuerpo elimina diversos sustancias, que si se reciclarían serían tóxicas para nuestro cuerpo. Tales como orina, sudor, gases, cera, sebo, etc…
Reconocimiento y Expresión: Diferencia cada uno de los órganos del aparato excretor y la función que cumplen.
Enfermedades que los amenazan:   Cálculos renales, Cistitis, Nefritis, Diálisis,  

Computadora

Proyector



Fichas de trabajo



30 mint.
TRASFERENCIA DE INFORMACIÓN

Plasma información en sus cuadernos, desarrollando un mapa conceptual.
Completa fichas con preguntas sobre el tema.

Texto
Cuadernos

EVALUACIÓN
(META COGNICIÓN)
Aplicamos el cubo metacognitivo a las alumnas.



CRITERIOS
INDICADOR DE EVALUACIÓN
INSTRUMENTO
Comprensión de información

Identifica los órganos del aparato excretor.

Computadora
Cañón   Multimedia
Ficha de evaluación.
Indagación y Experimentación

Enfermedades de las vías urinarias
Fichas de Trabajo
Actitudes


Valora el uso del lenguaje científico y de la Tecnología
Cubo Metacognitivo
VII.        OBSERVACIÓNES:
…………………………………………………………………………………………........................................................................................................................................





              °V °B  Director                                       Profesora Vilma Sánchez Juárez







No hay comentarios.:

Publicar un comentario